Versículo para hoy:

domingo, 28 de julio de 2019

28 de julio – LA PROVIDENCIA DIVINA

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. Eclesiastés 3:1.

Ahora bien, hermanos, todas las fuerzas del mal luchan contra la causa de Dios y contra la verdad y me atrevo a decir que eso está ocurriendo en este momento, porque ni el diablo ni sus demonios ni los ateos permanecen quietos, pero de esto estamos seguros: el Señor lo sabe, y tiene listos a su Ester y a su Mardoqueo para frustrar sus designios.

Cada hijo de Dios está donde él lo ha colocado con algún propósito y la aplicación práctica de este primer punto es guiarte a buscar el propósito por el que Dios te ha colocado donde estás ahora. Habías deseado otra posición donde pudieras hacer algo por Jesús: no desees nada de esto, sino sírvele donde estás. Si estás sentado a las puertas del palacio del rey, hay algo que debes hacer ahí, si ocupas el trono de la reina, hay algo para que hagas allí; no busques ser el portero o la reina, sirve a Dios desde donde estés.

Ester lo hizo bien porque actuó según le correspondía y Mardoqueo también lo hizo bien porque actuó según su condición. Me gusta pensar, mientras los observo, que a cada uno de ustedes Dios los colocó en el lugar correcto, así como un buen capitán organiza su ejército, y a pesar de que no conocemos el plan de batalla, durante el conflicto veremos que él ha colocado a cada soldado en el lugar donde debía estar. Entonces, no olvides el hecho de que Dios en su providencia coloca a sus siervos en posiciones donde los pueda utilizar.

A través de la Biblia en un año: Filemón

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: