Versículo para hoy:

sábado, 9 de junio de 2018

Cuando él y yo vemos las cosas diferentes - Shannon Popkin



JUNIO 9

“Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, los cuales esperarán en el nombre de Jehová”. Sofonías 3:12.

Cuando la religión verdadera está a punto de perecer entre los ricos, viene a morar entre los pobres de este mundo, ricos en fe. Aun ahora el Señor tiene sus residuos fieles. ¿Soy yo uno de ellos?

Tal vez es por ser los hombres humildes y pobres por lo que aprenden a confiar en el nombre del Señor. El que no tiene dinero tendrá que vivir al fiado. El que tiene un nombre que no vale nada en su propia estima, obra con prudencia si confía en otro nombre, en el mejor de los nombres, el nombre de Jehová. Dios siempre tendrá un pueblo fiel, y siempre será un pueblo humilde y pobre. Aunque el mundo los cuenta de poca importancia, su presencia en la nación es un medio de traer innumerables bendiciones sobre ella. Aquí tenemos la sal preservadora que impide la corrupción que está en el mundo por la concupiscencia.

Otra vez viene al alma de cada uno de nosotros la pregunta: ¿Soy uno de ellos? ¿Soy humilde a causa del pecado dentro de mí y alrededor mío? ¿Soy pobre en espíritu, pobre espiritualmente en mi propio juicio? ¿Confío en el Señor? Este es el asunto principal. Jesús revela el nombre, el carácter y la persona de Dios; ¿confío en Él? Si es así, estoy en el mundo con un propósito determinado. Señor, ayúdame a cumplirlo.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.