Versículo para hoy:

viernes, 28 de junio de 2024

GUARDANDO EL CORAZÓN - JOHN FLAVEL

3- TIEMPOS QUE REQUIEREN UN CUIDADO ESPECIAL DEL CORAZÓN

6.    EL TIEMPO DE REUNIRNOS CON DIOS

EN SÉPTIMO LUGAR, cuando nos vemos molestados por vanos pensamientos, humillémonos delante de Dios y pidamos su ayuda desde el cielo

Cuando el mensajero de Satanás abofeteaba a Pablo con malvadas sugerencias (como se supone que hacía), él se lamentaba delante de Dios acerca de ello. No consideremos nunca que las ligeras desviaciones de nuestra mente en los tiempos de comunión son algo sin importancia. Acompañemos cada pensamiento de ese tipo con un profundo arrepentimiento.

Volvámonos a Dios con palabras como estas: "Señor, he venido aquí a tener comunión contigo, y me encuentro con que el adversario está ocupado conspirando con mi vano corazón para oponerse a mí. ¡Oh mi Dios! ¿Cómo será este corazón que nunca puedo esperar en ti sin ser distraído? ¿Cuándo disfrutaré de una hora de comunión libre contigo? Concédeme tu ayuda en esto, descubre ante mí tu gloria, y mi corazón se recuperará rápidamente. He venido aquí a disfrutar de ti ¿y he de irme de este lugar sin ti? ¡Mira mi desesperación y ayúdame!" Aprendamos a lamentar nuestras distracciones lo suficiente y a recurrir a Dios para que nos libre de ellas, y obtendremos alivio.