Versículo para hoy:

sábado, 3 de agosto de 2019

3 de agosto- CONFIADO HASTA EN LA HORA DE LA MUERTE

Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia. 2 Timoteo 4:6-8.

¡Con cuánta confianza Pablo contempla la perspectiva de la muerte! No se atemoriza ante ella. Con la calma y la serenidad que otorgan, no solo la resignación y la sumisión sino la seguridad y el valor, se muestra gozoso y feliz e incluso encantado con la esperanza de que su cuerpo mortal se desintegre y sea revestido con el nuevo cuerpo que Dios ha preparado para sus santos. Aquel que puede hablar de la tumba y de lo que viene después con tan sabia anticipación, fe y ferviente deseo como lo hizo Pablo, es digno de envidia. Los príncipes bien pueden entregar sus coronas ante tan certera y segura esperanza de inmortalidad. Si son capaces de decir con él: «Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor» (2 Corintios 5:8), bien pudieran cambiar su rango terrenal por tal recompensa.

De este lado del cielo, ¿qué puede ser más celestial que prepararnos bien para pasar el río de la muerte? Por otra parte, ¡qué estado mental tan temible y espantoso el de las personas que, con nada ante ellos que no sea la muerte, no tienen esperanza y no encuentran salida, la mortaja es su último vestido, la tumba y el cementerio su destino! Sin la esperanza de volverse a levantar en un futuro mejor, sin la perspectiva de ver a Dios cara a cara con gozo, con razón cualquier referencia a la muerte disgusta a estos hombres.

A través de la Biblia en un año: Job 21-24

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.