Versículo para hoy:

domingo, 28 de abril de 2019


28 de abril – EL FRUTO VIENE MÁS ADELANTE

Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía. Juan 15:2.

Cuando tengamos problemas, no esperemos percibir algún beneficio inmediato como resultado de este. Yo mismo he tratado de ver, estando en un profundo dolor, si me he resignado un poco más o si me he vuelto más fervoroso en la oración, o más absorto en la comunión con Dios, y confieso que en dichos momentos nunca he sido capaz de ver ni la más ligera huella de mejoría porque el dolor distrae y dispersa los pensamientos. Recuerda la palabra: «sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz» (Hebreos 12:11). El jardinero toma su cuchillo y poda los árboles frutales para que estos den más fruto; su hijito viene caminando detrás pisándole los talones y grita: «Padre, yo no veo que el fruto salga en los árboles después que los has cortado». No, hijo querido, no es probable que lo veas, pero regresa en unos pocos meses cuando llegue la época de dar frutos y verás las manzanas doradas que agradecen el cuchillo. El fruto del Espíritu que tiene la intención de perdurar, requiere un tiempo para producirse y no se madura en una noche.

En un verdadero creyente los problemas graves tienen el efecto de aflojar las raíces de su alma hacia la tierra y de apretar el firme anclaje de su corazón hacia el cielo. Todo marinero del mar de la vida sabe que cuando soplan las brisas suaves, los hombres tientan al mar abierto con velas desplegadas, pero cuando viene la tormenta negra, aullando desde su guarida, se apresuran al puerto con toda velocidad.

A través de la Biblia en un año: 1 Corintios 7-8

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.