Versículo para hoy:

martes, 6 de agosto de 2019

Una perspectiva del sufrimiento - Nancy DeMoss de Wolgemuth



6 de agosto – LA HERENCIA DEL CREYENTE

Por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes. 1 Pedro 1:3-4.

Ahora bien, una herencia no es algo que se compre con dinero, ni se gane con alguna obra, ni se conquiste. Si un hombre tiene una herencia, en el sentido recto de la palabra, la tiene desde su nacimiento. No fue por ningún mérito especial que este tuviera, sino que sencillamente recibió la propiedad que ahora posee por ser el hijo de su padre. Así sucede con el cielo. El hombre que reciba esta herencia gloriosa no la obtendrá por las obras de la ley, ni por los esfuerzos de la carne, se le dará como un derecho que recibe por gracia porque ha «nacido de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva» (1 Pedro 1:3) y así se ha convertido en un heredero del cielo tanto por sangre como por nacimiento.

Los que van a la gloria son los hijos, pues ¿no está escrito, que el autor de nuestra salvación «llevará a muchos hijos a la gloria» (Hebreos 2:10)? No van allí como siervos, ningún siervo tiene derecho a recibir la herencia de su señor. No importa cuán fiel sea, no es el heredero de su amo. Pero debido a que ustedes son hijos –hijos por la adopción de Dios, hijos por la regeneración del Espíritu- ya que gracias a una energía sobrenatural han nacido de nuevo, se convierten en herederos de la vida eterna y entran en las mansiones que tiene nuestro Padre celestial en los cielos. Entonces, cuando pensemos en el cielo, pensemos en él como un lugar que es nuestro y un estado que disfrutaremos como resultado del nacimiento, no de las obras.

A través de la Biblia en un año: Job 33-36

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.