Versículo para hoy:

domingo, 4 de marzo de 2018

MARZO 4

“Yo honraré a los que me honran”. 1 Samuel 2:30.

¿Es la honra de Dios el gran objeto de mi vida y la regla de mi conducta? Si así es, Él me honrará. Tal vez por un espacio de tiempo no recibiré honra de los hombres, pero Dios mismo me honrará de la manera más eficaz. Al fin se encontrará que la manera más segura de alcanzar honra es consentir en ser avergonzado por causa de la conciencia.

Elí no honró al Señor gobernando bien su casa, y sus hijos no honraron al Señor con una conducta digna de su ministerio sagrado, y por lo tanto, el Señor no les honró a ellos, sino que quitó de su familia el sumo sacerdocio, e hizo que el joven Samuel fuese gobernador en el país en vez de uno de su linaje. Si yo quiero que mi familia sea engrandecida, tengo que honrar al Señor en todas las cosas. Tal vez Dios permitirá que los impíos ganen honores mundanos; pero la dignidad que Él mismo da, gloria, honra, e inmortalidad, Él la reserva para los que por obediencia santa tienen cuidado de honrarle a Él.

¿Qué puedo yo hacer en este día para honrar al Señor? Yo promoveré su gloria por mi testimonio de palabra, por mi obediencia práctica. También le honraré con mi sustancia, y ofreciéndole algún servicio especial. Debo sentarme y pensar cómo le puedo honrar, ya que Él quiere honrarme.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.