Versículo para hoy:

lunes, 12 de agosto de 2019

¿Por qué la idolatría es ridícula? - Nancy DeMoss de Wolgemuth



12 de agosto – EL ÚLTIMO GRAN DÍA

Cuando lo corruptible se vista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria». «¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» 1 Corintios 15:54-55.

Habrá una muerte segunda, pero esta no tendrá poder sobre nosotros. ¿Comprendes la belleza de esa imagen? Es como si camináramos entre las llamas del infierno y estas no tuvieran poder para devorarnos, igual que aquellos hijos santos caminaron entre los carbones encendidos del horno de Nabucodonosor, siete veces calentado. Puede que la muerte tense su arco y coloque la flecha en su lugar. Pero, ¡ay, muerte, nos reímos de ti! ¡Y a ti, infierno, te desafiamos! Pues por encima de ustedes dos, enemigos del hombre, seremos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Permaneceremos invulnerables e invencibles, desafiantes y sonrientes en la cara de nuestro enemigo. Y todo esto porque Dios ha lavado nuestro pecado y nos ha cubierto con su justicia perfecta.

Cuando nos levantemos otra vez, estaremos libres de toda corrupción: ya no tendremos ninguna tendencia al mal. «Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion» (Joel 3:21, RVR 1960). «Sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección» (Efesios 5:27), sin siquiera una sombra de una mancha que el ojo omnisciente pueda descubrir, seremos tan puros como Adán antes de la caída, tan santos como la humanidad inmaculada cuando la mano divina la creó por primera vez. Seremos mejores que Adán, porque Adán podía llegar a pecar, pero nosotros estaremos tan arraigados en la bondad, la verdad y la justicia que no experimentaremos nunca más la tentación, y mucho menos tendremos temor de caer. En ese último gran día apareceremos sin mancha y sin arruga.

A través de la Biblia en un año: Hebreos 7-9

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.