Versículo para hoy:

miércoles, 24 de enero de 2024

ENERO 24 - Nuevas Misericordias Cada Mañana - Paul David Tripp

 Tu pequeño reino individual no puede competir contra la gloria del reino de Dios, el cual te pertenece por mera gracia.

Una de las cosas más dulces y alentadoras que Jesús dijo a Sus seguidores se encuentra en Lucas 12:32: "No tengan miedo, Mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino". Tú y yo siempre perseguimos algún tipo de reino, ya sea que estemos aliados al Rey de reyes, celebrando Su gloria y Su gracia, o estemos ungiéndonos a nosotros mismos como reyes en nuestro pequeño reino, donde solo cabe una persona.

Esto es lo que necesitamos entender. Dios no nos dio Su gracia para que nuestro pequeño reino claustrofóbico pudiera funcionar, sino para invitarnos a un reino mucho, mucho mejor. Creemos que sabemos lo que mejor para nosotros, pero no es así. Pensamos que somos capaces de gobernar nuestras vidas, pero no lo somos. Invertimos nuestros corazones en cosas que creemos que nos harán felices, pero no lo hacen. Creemos que podemos defendernos a nosotros mismos ante la tentación, pero no podemos. Todo ser humano necesita un rey. Todos los seres humanos necesitan el rescate, el perdón, la justicia, la misericordia, el refugio y la protección que no pueden obtener en sí mismos.

La belleza de la obra de Cristo es que no solo obtenemos perdón en Su vida, muerte y resurrección, sino que somos bienvenidos al reino del Rey más perfecto y poderoso del universo. Este Rey nos bendice con lo que ningún rey humano puede ofrecer. Nos da Su perdón, reconciliación, paz y esperanza. Nos protege cuando somos vulnerables. Él gobierna todos los momentos que parecen estar fuera de control. Pone Su reino en nuestros corazones, rescatándonos de todas aquellas cosas que quieren gobernarnos. Además, nos enseña pacientemente a saber que no fuimos creados para vivir como reyes de nuestro pequeño reino. Nos enseña a descansar en Su reinado y a vivir para Su gloria. Su reino nunca, nunca termina, y eso nos da ánimo.

¿Estás cargando con tareas regias sobre tus hombros hoy, tratando de construir lo que no puedes construir y olvidándote de lo que Dios ya ha construido por ti? ¿O estás descansando en la paz que trae el saber que tu Señor ya te ha dado acceso a Su reino?

Para profundizar y ser alentado: Mateo 6:19-24