Versículo para hoy:

domingo, 18 de noviembre de 2018

NOVIEMBRE 18

“En aquel día Jehová defenderá el morador de Jerusalén; y el que entre ellos fuere flaco, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como ángeles, como el ángel de Jehová delante de ellos”. Zacarías 12:8.

Una de las mejores maneras por las cuales el Señor defiende a su pueblo es haciéndoles fuertes con poder en el hombre interior. Los hombres son mejores que las murallas, y la fe es más fuerte que los castillos.

El Señor puede tomar el más flaco entre nosotros y hacerle como David, el campeón de Israel. ¡Señor, haz esto conmigo! Infunde en mí tu poder, y lléname de valor santo para que pueda hacer frente al gigante con honda y piedra, confiando en Dios.

El Señor puede hacer que sus campeones más grandes sean aún más fuertes de lo que son; David puede ser como un ángel, el ángel de Jehová. Esto sí que sería una manifestación maravillosa, pero es posible, puesto que Dios lo dice. ¡Oh, Señor, obra así con los mejores de nuestros guías! Muéstranos lo que puedes hacer, es a saber, levantar tus siervos fieles a una excelencia de gracia y santidad que claramente sea sobrenatural.

Señor, mora en tus santos y serán como Dios; pon tu poder en ellos, y serán como los seres vivientes que viven en la presencia de Jehová. Cumple esta promesa a tu iglesia entera en este nuestro día por amor de Jesús. Amén.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.