Versículo para hoy:

miércoles, 21 de marzo de 2018

La palabra de garantía - Nancy DeMoss de Wolgemuth



MARZO 21

“Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará”. Proverbios 3:23.

Es decir, que si seguimos los caminos de la sabiduría y la santidad seremos protegidos en ellos. El que viaja a la luz del día por el camino real está bajo la protección del rey.

Hay un camino para cada hombre, a saber: su propia vocación en la vida y si allí andamos piadosamente en el temor de Dios, Él nos defenderá del mal. Tal vez no viajaremos lujosamente, pero andaremos confiados. Tal vez no correremos como jóvenes, pero podremos andar como hombres buenos.

Nuestro mayor peligro consiste en nosotros mismos: nuestro débil pie está muy tristemente propenso a tropezar. Pidamos más fuerza moral para que nuestra tendencia a resbalar sea vencida. Algunos tropiezan porque no ven la piedra en el camino; la gracia divina nos hace ver el pecado, y así evitarlo. Invoquemos esta promesa y confiemos en Aquel que sostiene a sus escogidos.

¡Ay! Nuestro mayor peligro es nuestra propia negligencia; pero en contra de ella el Señor Jesús nos ha avisado diciendo: “Velad y orad”.

¡Oh que tuviésemos gracia para andar en este día sin tropezar una sola vez! No es suficiente que no caigamos del todo; nuestro clamor debiera ser que no demos ni aun un pequeño tropiezo con nuestros pies, sino que al fin podamos adorar “a Aquel que es poderoso para guardarnos sin caída”.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.