Versículo para hoy:

domingo, 23 de diciembre de 2018

DICIEMBRE 23

“Y a José dijo: Bendita de Jehová su tierra, por los regalos de los cielos, por el rocío y por el abismo que abajo yace”. Deuteronomio 33:13.

Podemos ser ricos en las cosas que obtuvo José y podemos poseerlas en otro sentido más alto. ¡Oh, si tuviésemos “los regalos de los cielos”! Poder para con Dios, y la manifestación del poder de Dios, son cosas muy preciosas. Quisiéramos gozar de la paz de Dios, el gozo del Señor y la gloria de nuestro Dios. La bendición de las tres divinas Personas, de amor, de gracia y de comunión la apreciamos más que el oro más fino. Las cosas de la tierra son como nada en comparación con las cosas del cielo.

“El rocío”. ¡Cuán precioso es esto! ¡Cómo oramos y adoramos cuando tenemos el rocío! ¡Qué refrigerio, qué crecimiento, qué perfume y qué vida hay en nosotros cuando el rocío está alrededor! Como plantío, obra de la diestra del Señor, necesitamos sobre todo el rocío de su Espíritu Santo.

“El abismo que abajo yace”. Sin duda esto se refiere al océano invisible, debajo de tierra, que alimenta todos los manantiales vivos que alegran la tierra. ¡Oh, la bendición de sacar agua de las fuentes eternas! Esta es una dádiva inefable; que ningún creyente descanse hasta que la posea. La completa suficiencia de Jehová es nuestra para siempre. Recurramos a ella ahora.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.