Versículo para hoy:

jueves, 26 de diciembre de 2019

Superocupados, día 2 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



26 de diciembre - TÓMALA Y CRECE

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. 2 Pedro 3:18.


¿Cómo se obtiene la vida eterna? Bueno, se aferra mediante la fe en Jesucristo. Confiar en el Señor Jesucristo es algo muy sencillo y no obstante, es la única manera de obtener la vida eterna. Jesús dice: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?» (Juan 11:25-26). Mediante la fe acabamos con toda la confianza que pueda venir de uno mismo y nos apoyamos por completo en la completa expiación que hizo el Señor Jesús, a quien Dios envió como propiciación: es así que podemos recobrar la vida. La fe y la nueva vida van juntas y nunca se pueden dividir.
Esta vida, una vez que se comienza a vivir, se ejercita con acciones santas. Día en día nos aferramos a la vida eterna al ejercitarnos en la piedad mediante obras de santidad y de bondad. Deja que tu vida sea de oración y alabanza porque estas son el aliento de la nueva vida. Todavía tenemos la vida animal y mental pero estas deben ser solo los atrios exteriores de nuestro ser: nuestra vida más íntima debe ser espiritual y completamente consagrada a Dios. Que de ahora en adelante la devoción sea tu respiración, la fe el latido de tu corazón la meditación tu alimento, el auto examen tu aseo y la santidad tu andar.
Al aferrarte a esta, recuerda que el crecimiento la aumenta. Con todo fervor obtén más y más de esta. No tengas miedo de tener demasiada vida espiritual. Aférrate a ella porque Cristo no solo vino para que tuviéramos vida sino para que la tuviéramos de manera abundante.

A través de la Biblia en un año: Hageo 1-2

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.