Versículo para hoy:

lunes, 9 de diciembre de 2019

Permanezcamos juntas en la Palabra de Dios, día 1 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



9 de diciembre - SIERVOS FIRMES

¡Pues Daniel respondieron ellos, que es uno de los exiliados de Judá, no toma en cuenta a Su Majestad ni al decreto que ha promulgado! ¡Todavía sigue orando a su Dios tres veces al día! Daniel 6:13.

Daniel había alcanzado gran prosperidad en el mundo, pero su alma también había prosperado. A menudo los avances externos significan un deterioro interno. El éxito ha envenenado a miles de miles. Aunque al comenzar la carrera de la vida prometieron ganar el premio, fueron tentados a desviarse para recoger las manzanas doradas y, por consecuencia, se perdieron la corona. No fue así con Daniel, él era tan perfecto delante de Dios cuando estaba en la cumbre como cuando estaba en baja condición, y esto se explica con el hecho de que él sostuvo la energía de su profesión exterior mediante una comunión secreta constante con Dios. Se nos dice que él era un hombre de espíritu excelente y un hombre de mucha oración; por lo tanto, su cabeza no estaba perturbada con su eminencia sino que el Señor cumplió en él la promesa: «da a mis pies la ligereza del venado, y me mantiene firme en las alturas». No obstante, aunque Daniel preservó su integridad, no encontró que una posición de grandeza fuera una de descanso.
Hoy yo presento el ejemplo de Daniel para tu consideración porque creo que estos son tiempos en los cuales necesitamos ser tan firmes y resueltos como él, y porque de cualquier modo a cada uno de nosotros a veces nos llegarán situaciones antes de que ganemos nuestra corona en la cual necesitaremos poner nuestros pies en el suelo y ser firmes y decididos por el Señor y su verdad.

A través de la Biblia en un año: Daniel 7-9

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.