Versículo para hoy:

jueves, 31 de enero de 2019

Por donde pase el río, día 2 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



31 de enero – EJERCITADOS Y ENTRENADOS PARA LA GUERRA

Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Efesios 6:10-12.

Debemos considerar la iglesia cristiana no como una hostería lujosa en la cual los caballeros cristianos moran a sus anchas en su propio hostal sino como barracas en las que los soldados se reúnen para ejercitarse y prepararse para la guerra. Debemos considerar la iglesia cristiana no como una asociación para la admiración y el consuelo mutuos sino como un ejército con banderas que marcha a pelear para lograr victorias para Cristo, a invadir las fortalezas de los enemigos y para añadir provincia tras provincia al reino del Redentor.

Puede que veamos a las personas convertidas cuando se reúnen con los miembros de la iglesia como el trigo en el granero. Gracias a Dios que está ahí y que hasta el momento la cosecha ha recompensado al sembrador; pero todavía más inspirador para el alma es cuando consideramos que cada uno de esos creyentes pudiera ser un centro vivo para la extensión del reino de Jesús, porque entonces los veremos sembrando los valles fértiles de nuestra tierra y prometiendo desde antes traer treinta, otros cuarenta, otros cincuenta y algunos hasta cien. Las capacidades de la vida son enormes, uno se convierte en mil en un espacio maravillosamente corto. En poco tiempo unos pocos granos de trigo serán suficientes para sembrar el mundo entero y unos pocos santos verdaderos pudieran ser suficientes para la conversión de todas las naciones.

A través de la Biblia en un año: Marcos 7-8

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.