Versículo para hoy:

viernes, 22 de marzo de 2019

Cantar de los cantares, día 15 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



22 de marzo – TRABAJO QUE NO ES EN VANO

Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada. Eclesiastés 10:10.

La fuente de nuestra peor debilidad es nuestra fortaleza nacida en casa y la fuente de nuestra peor tontería es nuestra sabiduría personal. Señor, ayúdanos a no estar tranquilos hasta que hayamos renunciado a nosotros mismos, hasta que hayamos dicho: «Señor, nuestra manera de trabajar no se compara con la tuya, enséñanos a trabajar. Señor, nuestros juicios son débiles en comparación con tu juicio perfecto; somos tontos; sé nuestro maestro y guíanos en todas las cosas».

Jehová trabaja en todas partes y todas las cosas le sirven. Él obra en la luz, y vemos su gloria, pero igualmente obra en la oscuridad donde no podemos percibirlo. Su sabiduría es demasiado profunda para que hombres mortales puedan entenderla en todo momento. Seamos pacientes y esperemos su tiempo. Confiemos en el poder de nuestro padre, como confía el niño que está en el pecho de su madre acerca del amor de esta; sin más dudas de las que puede tener de la majestad de Jehová un ángel que está ante el trono, comprometámonos, cada uno según su propia forma, a sufrir y trabajar para la gran causa de Dios, sintiéndonos seguros de que ningún trabajo ni sufrimiento en el Señor puede ser en vano.

A través de la Biblia en un año: Números 29-32

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.