Versículo para hoy:

sábado, 21 de abril de 2018


ABRIL 21

“A Jehová empresta el que da al pobre y él le dará su paga”. Proverbios 19:17.

Tenemos que dar a los pobres por piedad. No para ser vistos y aplaudidos, mucho menos para tener influencia sobre ellos; hemos de ayudarles por pura simpatía y compasión.

No tenemos que esperar que los pobres nos devuelvan cualquier cosa, ni aun la gratitud; pero debiéramos mirar lo que hacemos por ellos como un préstamo al Señor. Él se encarga de la obligación, y si miramos a Él en el asunto, no tenemos que mirar al interesado. ¡Cómo nos honra el Señor cuando condesciende a pedirnos prestado! Grandemente favorecido es el comerciante que tiene al Señor con cuenta abierta en sus libros. Sería una lástima anotar tal nombre por una miserable cantidad; hagámosla una suma grande. Ayudemos al prójimo necesitado que viene por nuestro camino.

En cuanto al reembolso, casi no podemos pensar en ello, y con todo, aquí está el pagaré del Señor. Bendito sea su nombre, su promesa de pagar es mejor que el oro y la plata. ¿Estamos un poco apurados de dinero por causa de malos tiempos? Podemos humildemente atrevernos a presentar este billete en el Banco de la Fe. ¿Ha sido uno de nuestros lectores avaro para con los pobres? ¡Pobrecito! Que el Señor le perdone.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.