Versículo para hoy:

miércoles, 13 de marzo de 2019

13 de marzo – LA IGLESIA

Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido. 1 Pedro 2:10.

La Palabra de Dios nos dice que en medio de la gran masa de hombres se encuentra un pueblo especial, un pueblo que Dios escogió de entre la raza común antes de que las estrellas comenzaran a brillar, un pueblo que el corazón de Dios quería desde antes de la fundación del mundo, un pueblo que fue redimido con la sangre preciosa de Jesús más allá y por encima del resto de toda la humanidad, un pueblo que es propiedad especial de Cristo, el rebaño de su pasto, las ovejas de su mano, un pueblo sobre el cual vela la Providencia, que modela su curso en medio del laberinto intrincado de la vida, un pueblo que será producido al final, cada uno de ellos sin falta delante del trono eterno y apto para el destino exaltado que él revelará en la era venidera.

A través de todas las Escrituras uno lee acerca de este pueblo particular y especial. A veces se les llama «simiente», otras veces «un huerto», otras «un tesoro» y a veces «un rebaño». El nombre común de ellos en el Nuevo Testamento es «la iglesia». Cristo nos dice que la única manera para entrar a la iglesia es a través de él mismo. Él es la puerta, la única puerta. No hay otra manera de entrar a la iglesia que no sea mediante él. Si crees en Cristo, eres miembro de su iglesia. Si tu confianza está puesta en Cristo, quien es la gran vía de salvación de Dios, tienes evidencias de que él te escogió antes de la fundación del mundo; y esa fe tuya te da derecho a todos los privilegios que Cristo ha prometido en su Palabra a los creyentes.

A través de la Biblia en un año: Juan 17-18

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.