Versículo para hoy:

sábado, 29 de septiembre de 2018

La virtud perdida del autocontrol - Tim Challies



SEPTIEMBRE 29

“Él me glorificará; porque tomará de lo mío y os lo hará saber”. Juan 16:14.

El Espíritu Santo no puede glorificar al Señor Jesús mejor que mostrándonos las cosas de Cristo. Jesús es su propia y mejor recomendación. No se le puede adornar sino con su propio oro.

El Consolador nos muestra lo que Él ha recibido de nuestro Señor Jesús. Nunca vemos nada acertadamente hasta que Él lo revela. Él tiene una manera especial de abrir los entendimientos y de abrir las Escrituras, y por estos dos procesos presenta a nuestro Señor a nuestra vista. Hay mucho arte en la manera de presentar un asunto, y ese arte pertenece en el más alto grado al Espíritu de Verdad. Él nos presenta las cosas como son. Este es un privilegio grande, como lo saben los que han gozado de esta misión santificada.

Busquemos la iluminación del Espíritu; no tanto para satisfacer nuestra curiosidad, o para traernos consuelo personal, sino más bien para glorificar al Señor Jesús. ¡Oh, si tuviésemos ideas dignas de Él! Conceptos bajos deshonran a nuestro precioso Señor. ¡Oh, si tuviésemos impresiones tan vívidas de su persona, obra y gloria que clamásemos en su alabanza, con el corazón y el alma! Donde hay un corazón enriquecido por la enseñanza del Espíritu Santo, allí será glorificado el Salvador indeciblemente. Ven, Espíritu Santo, luz divina, y muéstranos a Jesús nuestro Señor.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.