Versículo para hoy:

domingo, 29 de julio de 2018

JULIO 29

“Ha echado fuera tus enemigos”. Sofonías 3:15.

¡Eso sí que fue una cosa notable! Satán ha perdido su trono en nuestra naturaleza, tal como perdió su asiento en el cielo. Nuestro Señor Jesús ha destruido el poder reinante del enemigo sobre nosotros. Puede molestarnos, pero no nos puede reclamar como suyos. Nuestros espíritus ya no están atados; el Hijo nos ha libertado y somos verdaderamente libres. 

Todavía el archienemigo es el acusador de los hermanos; pero nuestro Señor le ha echado aun de esta posición. Nuestro abogado hace callar a nuestro acusador. El Señor reprende a nuestros enemigos, y aboga las causas de nuestra alma, para que no sufra ningún daño por las injurias del diablo.

Como un tentador, el espíritu malo aun nos acomete, y se introduce en nuestras mentes; pero de allí también está echado fuera, en cuanto a su preeminencia pasada. Se tuerce como una serpiente, pero no puede gobernar como un soberano. Introduce pensamientos blasfemos cuando tiene oportunidad; pero ¡qué alivio experimentamos cuando se le manda callar y tiene que retirarse como un perro azotado! Señor, haz esto para cualquiera que en este tiempo esté molesto y cansado de sus ladridos. Echa fuera su enemigo y sé Tú glorioso en sus ojos. Tú lo has echado abajo, Señor, échalo fuera. ¡Oh, que lo destierres del mundo!

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.