Versículo para hoy:

jueves, 17 de mayo de 2018

Trabajando en el poder del Espíritu Santo, día 1 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



MAYO 17

“Los perfectos heredarán el bien”. Proverbios 28:10.

El libro de Proverbios es también un Libro de Promesas. Las Promesas deben ser proverbios entre el pueblo de Dios. Esta promesa es muy digna de notarse. Estamos acostumbrados a pensar en nuestros bienes como cosa que hemos de devolver, pero aquí se nos enseña que los tendremos por herencia.

Ni la malicia ni la astucia de nuestros enemigos pueden arruinarnos: caerán en el hoyo que han cavado. Nuestra herencia nos está asegurada que no se nos podrá privar de ella, ni engañar de modo que la perdamos.

¿Pero qué tenemos ahora? Tenemos una conciencia tranquila por la sangre preciosa de Jesús. Tenemos el amor de Dios puesto sobre nosotros sin cambio posible. Tenemos poder con Dios en la oración en todo tiempo de necesidad. Tenemos la providencia de Dios vigilando sobre nosotros, los ángeles de Dios sirviéndonos, y sobre todo, el Espíritu de Dios morando en nosotros. En verdad, todo es nuestro. “Sea lo presente, sea lo porvenir, todo es vuestro”. Jesús es nuestro. Sí, la divina Trinidad en Unidad es nuestra. ¡Aleluya! No tenemos que desfallecer, ni quejarnos, ni limitarnos, ni trabajar como esclavos, siendo así que heredamos el bien. Vivamos en Dios y regocijémonos en Él todo el día. Ayúdanos, ¡oh, Espíritu Santo!

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.