Versículo para hoy:

lunes, 5 de marzo de 2018

MARZO 5

“Él bendecirá la morada de los justos”. Proverbios 3:33.

El justo teme al Señor, y por lo tanto está bajo la divina protección que incluye hasta el techo que le cubre a él y a su familia. Su casa es una morada de amor, una escuela de instrucción santa y un lugar de luz divina. En ella hay un altar de familia donde se rinde culto diariamente al nombre del Señor. Así el Señor bendice su morada. Podrá ser una choza humilde, o una casa señorial; pero la bendición del Señor viene a causa del carácter del habitante, y no a causa de la dimensión de la morada.

Aquella casa es muy bendita en la cual el amo y el ama son temerosos de Dios; pero un hijo o una hija o aun un criado pueden traer una bendición sobre toda una casa. Muchas veces el Señor guarda, prospera y provee por una familia por amor de una o dos personas en ella, que son “justos” en su estima porque su gracia así los ha hecho. Amados, tengamos a Jesús por nuestro huésped constante, así como las hermanas de Betania le tuvieron, y entonces seremos benditos en verdad.

Procuremos ser justos en todo: en nuestro comercio, en nuestro juicio de otros, en nuestra manera de tratar a los vecinos y en nuestro propio carácter personal. Un Dios justo no puede bendecir negocios injustos.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.