Versículo para hoy:

domingo, 23 de septiembre de 2018

PERO SI NO -caminando al sufrimiento con fe- Greg Morse



SEPTIEMBRE 23

“Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre las gentes, como se zarandea el grano en un harnero y no cae un granito en la tierra”. Amós 9:9.

Aún sigue el trabajo de zarandear. Donde quiera que vayamos, aún somos limpiados y cernidos. En todas las naciones el pueblo de Dios es probado “como se zarandea el grano en un harnero”. Algunas veces el diablo tiene el harnero, y nos zarandea muy de prisa, con el vivo deseo de hallarse libre de nosotros para siempre. La incredulidad no es lenta para agitar nuestro corazón y entendimiento con sus temores inquietos. El mundo echa una mano deseosa del mismo trabajo y nos agita a la derecha y a la izquierda con gran vigor. Y lo peor de todo, la iglesia, apóstata en gran parte como es, se presenta para dar una fuerza más furiosa al trabajo de zarandear.

¡Bien! ¡Bien! Que siga. Así la paja es separada del trigo. Así el trigo es limpiado del polvo y de la paja. ¡Y cuán grande es la misericordia que nos es prometida en el versículo: “No cae un granito en la tierra”! Todo lo que es bueno, verdadero y bondadoso, será preservado. Ni uno de los creyentes más pequeños será perdido, ni ningún creyente, perderá cualquiera cosa que se pueda llamar una pérdida. Seremos tan guardados en el zarandeo que será una verdadera ganancia para nosotros por Cristo Jesús.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.