Versículo para hoy:

martes, 20 de febrero de 2018

Auténtico descanso duradero - Paul Tripp - Libros y Sermones Bí­blicos

Peligros potenciales en el ministerio, día 1 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



FEBRERO 20

“Jehová te pastoreará siempre”. Isaías 58:11.

¿Qué te pasa? ¿Has perdido el camino? ¿Te has extraviado en un bosque oscuro y no puedes encontrar tu vereda? Estate quieto y verás la salud de Dios. Él conoce el camino, y te dirigirá en él, si a Él clamas.

Cada día trae su perplejidad. ¡Cuán bueno es sentir que el Señor nos pastoreará continuamente! Si escogemos nuestro propio camino, o conferimos con carne y sangre, desechamos la dirección del Señor; pero si nos abstenemos de la voluntad propia, entonces Él nos guiará en cada paso de nuestro camino, cada hora del día, y cada día del año, y cada año de nuestra vida. Si queremos ser guiados, seremos guiados. Si encomendamos a Jehová nuestro camino, Él enderezará nuestra carrera para que no nos perdamos.

Pero hay que notar a quién se hace esta promesa. Lee el versículo anterior: “Si derramares tu alma al hambriento”. Tenemos que sentir por otros, y darles, no unas cortezas de pan seco, sino cosas tales como las que nosotros quisiéramos recibir. Si mostramos un cuidado tierno para con nuestros semejantes en la hora de su apuro, entonces el Señor se cuidará de nuestras necesidades, y se hará nuestro Guía continuamente. Jesús es el Capitán, no de avaros, ni de los que oprimen a los pobres, sino de los cariñosos y compasivos. Los tales son peregrinos que nunca perderán su camino.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.