Versículo para hoy:

martes, 9 de enero de 2018

Jesús: El amable Anfitrión - Nancy DeMoss de Wolgemuth


ENERO 9

“El alma liberal será engordada”. Proverbios 11:25.

Si quiero prosperar en mi alma, no tengo que amontonar mis tesoros, sino dar a los pobres. El camino a la prosperidad según el mundo es el ser avariento y mezquino, pero no es según Dios, porque Él dice: “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes son escasos más de lo que es justo, mas vienen a pobreza”. La manera de ganar según la fe, es dando. Tengo que probar esto repetidamente; y puedo esperar que tendré tanta prosperidad como me sea provechosa, como recompensa agradable por mi liberalidad.
Es claro que no puedo estar seguro de enriquecerme. Seré engordado, pero no demasiado. Sobreabundantes riquezas me podrían hacer tan pesado como las personas gruesas generalmente son, y me podrían causar la dispepsia mundanal, y tal vez producirían degeneración del corazón. No, si estoy bastante grueso para gozar de salud, puedo estar satisfecho; y si el Señor me da lo suficiente, puedo estar del todo contento.
Pero hay una grosura intelectual y espiritual que yo grandemente codiciaría; y viene como resultado de pensamientos nobles hacia mi Dios, su Iglesia y mis semejantes. Que no me ponga yo límites en dar, no sea que mi alma muera de hambre. Que sea yo benévolo y liberal, porque así imitaré a mi Señor. Él se dio a Sí mismo por mí; ¿puedo yo negarle alguna cosa?

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.