Versículo para hoy:

jueves, 5 de diciembre de 2019

Solo los humildes ven el cielo - Jon Bloom



Contrarrestando las mentiras que las jóvenes creen - Nancy DeMoss Wolgemuth



5 de diciembre - A FAVOR DE OTROS

Así que recomiendo, ante todo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos. 1 Timoteo 2:1.

Es un gran privilegio que se nos permita orar por nuestros semejantes. En cada caso es necesario que la oración comience con peticiones personales ya que hasta que Dios no acepte al hombre, este no puede actuar como intercesor por otros y aquí yace parte de la excelencia de la oración intercesora, porque esta es, para quien la ejercita, una marca correcta de gracia interior y una señal de bien de parte del Señor. Puedes estar seguro que tu Rey te ama si te permite pronunciar palabras a favor de tu amigo. Aquel que en respuesta a su intercesión ha visto a otros bendecidos y salvados, puede tomarlo como una garantía del amor divino y regocijarse en la condescendiente gracia de Dios. Una oración así sube más alto que cualquier petición por nosotros mismos, porque solo aquel que tiene el favor del Señor puede aventurarse a suplicar por otros.
La oración intercesora es un acto de comunión con Cristo, porque Jesús suplica por los hijos de los hombres. Es parte de su función sacerdotal interceder por su pueblo. Él ha subido a lo alto para esto y continuamente ejerce esta función en el lugar sagrado. Cuando oramos por los pecadores, estamos de acuerdo con nuestro divino Salvador quien hace intercesión por todos los transgresores.

A través de la Biblia en un año: Ezequiel 41-44

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.