Versículo para hoy:

domingo, 24 de junio de 2018

JUNIO 24

“Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué pues se hará de cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: De Jehová es darte mucho más que esto”. 2 Crónicas 25:9.

Si has cometido una equivocación, sufre la pérdida consiguiente; pero no obres en contra de la voluntad del Señor. El Señor te puede dar mucho más de lo que pudieras perder: y si no lo hace, ¿vas tú a negociar y regatear con Dios? El rey de Judá había tomado a sueldo un ejército de Israel idólatra, y se le mandó que despidiera a los guerreros, porque el Señor no estaba con ellos. Él estaba conforme con despedir al ejército, pero le disgustaba pagar cien talentos por nada. ¡Qué vergüenza! Si el Señor iba a dar la victoria sin soldados mercenarios, ciertamente era un buen negocio pagarles su sueldo y deshacerse de ellos.

Estemos prontos a perder dinero por amor de la conciencia, por amor de la paz y por amor de Cristo. Estemos seguros de que pérdidas por amor del Señor, no son pérdidas. Aun en esta vida serán más que recompensadas: en algunos casos el Señor puede impedir que haya pérdida. En cuanto a nuestra vida inmortal, lo que perdemos por Jesús está invertido en el cielo. No te impacientes en cuanto a aflicciones aparentes, sino escucha la voz que te dice al oído: “De Jehová es darte mucho más que esto”.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.