Versículo para hoy:

sábado, 3 de noviembre de 2018

NOVIEMBRE 3

“Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará”. 

Tal vez parece que la misericordia tarda; pero es cierta. El Señor en su sabiduría infalible ha ordenado el tiempo de la salida de su poder benigno, y el tiempo que Dios escoge es el mejor. Nosotros tenemos prisa; la visión de la bendición estimula nuestro deseo y aviva nuestro anhelo; pero el Señor vendrá a su tiempo señalado. Él nunca llega antes de su tiempo; ni nunca tarda.

Aquí se habla de la Palabra de Dios como viva, que hablará y vendrá. No es una letra muerta, como algunas veces somos tentados a temer cuando hemos esperado largo tiempo para su cumplimiento. La palabra viva viene del Dios vivo, y aunque parezca tardar, no es realmente así. No viene con retraso. Tengamos paciencia y pronto veremos la fidelidad del Señor. Ninguna promesa suya faltará; “y no mentirá”. Ninguna promesa suya se perderá en silencio; “al fin hablará”. ¡Qué palabras de consuelo hablará al oído del creyente! Ninguna promesa suya tendrá que ser renovada como un billete que no pudo ser pagado en el día debido: “No tardará”.

Ven, alma mía, ¿no puedes esperar por tu Dios? Reposa en Él, y estate tranquila en calma inefable.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.