Versículo para hoy:

jueves, 22 de agosto de 2019

Mujeres de la Palabra - Nancy DeMoss de Wolgemuth

https://www.avivanuestroscorazones.com/podcast/aviva-nuestros-corazones/mujeres-de-la-palabra-2/


22 de agosto – LA IGLESIA QUE TODO LO CONQUISTA

De Sión se dirá, en efecto: «Este y aquel nacieron en ella. El Altísimo mismo la ha establecido». Salmo 87:5.

En los primeros tiempos la iglesia era como el monte de Sión, solo una pequeña colina. ¿Qué observaron las naciones de la tierra? Vieron a un humilde Hombre con doce discípulos. Pero esa pequeña colina creció, y varios miles se bautizaron en el nombre de Jesús, continuó creciendo y se hizo poderosa. La piedra que sin manos humanas fue arrancada de la colina comenzó a quebrar los reinos en pedazos, y en la actualidad, la pequeña colina que fue Sión se ha convertido en un enorme monte. Pero comparada con los sistemas colosales de idolatría, todavía es pequeño. Los hindúes y los chinos miran nuestra religión y dicen: «Es un bebé que nació ayer; la nuestra es una religión de muchos siglos». El mundo oriental compara el cristianismo con una neblina que cubre las tierras bajas, pero imaginan que sus sistemas son como los Alpes, más altos que los cielos. Ah, pero a eso nosotros respondemos: «Tu montaña se derrumba y tu colina se disuelve, pero nuestro monte de Sión continúa creciendo y, aunque parezca algo extraño, tiene vida en sus entrañas y seguirá creciendo, tendrá que seguir creciendo hasta que todos los sistemas de idolatría sean menos que nada ante él, hasta que se derrumben los dioses falsos y se derroten los poderosos sistemas de idolatrías, entonces esta montaña se levantará sobre todos ellos y esta religión cristiana seguirá creciendo hasta que al nutrirse de aquellos antiguos seguidores de herejías e idolatrías humanas, alcance el cielo, y Dios en Cristo sea el todo en todo». Ese es el destino de nuestra iglesia, es una iglesia que todo lo conquista, que sobrepasa cualquier competidor.

A través de la Biblia en un año: Salmos 29-32

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

La batalla por el control - Nancy DeMoss de Wolgemuth

https://www.avivanuestroscorazones.com/podcast/aviva-nuestros-corazones/la-batalla-por-el-control-2/


21 de agosto – SOMOS SUYOS

«Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman». 1 Corintios 2:9.

¡Oh, qué gozo el de ser herederos junto con Cristo de todo lo que él posee! ¿Qué es el cielo? Es el lugar que su amor ideó, que su ingenio inventó, que su abundancia proveyó, que su realeza adornó, que su sabiduría preparó, que él mismo glorifica; en ese cielo estarás con él para siempre. Habitarás en el mismo palacio del Rey, las puertas de perlas y las calles de oro no serán demasiado buenas para ti. Ustedes los que lo aman a él habitarán para siempre con él, no cerca de él en un lugar secundario, como vive un siervo a las puertas de la mansión de su señor, sino que vivirás con él en el mismo palacio de la metrópolis del universo. En resumen, los creyentes serán identificados con Cristo. ¿Buscan al Pastor? No podrán verlo en toda su perfección a menos que esté rodeado de su rebaño. ¿Será ilustre el Rey? ¿Cómo puede ser esto si sus servidores se pierden? ¿Buscan al Novio? No pueden imaginarlo en todo el esplendor de su gloria sin su novia. ¿Será bendita la Cabeza? Eso no podría suceder si estuviera separada de los miembros. ¿Será Cristo para siempre glorificado? ¿Cómo puede serlo si pierde sus joyas? Él es un cimiento y, ¿qué sería si todo su pueblo no estuviera construido sobre él como se construye un palacio? Oh, hermanos, no habrá Cristo sin cristianos; no habrá un Salvador sin salvados; no habrá un Hermano Mayor sin hermanos menores; no habrá Redentor sin sus redimidos.

A través de la Biblia en un año: Salmos 25-28
FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.