Versículo para hoy:

viernes, 1 de marzo de 2019

Cartas a mis hijas, día 5 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



1 de marzo – EL PECADO Y SUS RESULTADOS

Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. Romanos 6:23.

El pecado es ese poder malvado que está en el mundo en rebelión contra el poder bueno y misericordioso de la justicia que está en el trono de Dios. Este poder maligno de impiedad, falsedad, pecado y oposición a la mente de Dios en este momento tiene bajo su dominio a la gran masa de nuestros semejantes. Las raciones con las que este gratifica el valor más desesperado de sus campeones es la muerte.

La muerte es el resultado natural de todo pecado. Cuando un hombre actúa según el orden de Dios, vive; pero cuando quebranta las leyes de su Hacedor, se destruye a sí mismo y hace aquello que causa la muerte. Cuando cualquier hombre comete pecado, muere a la santidad y a la pureza. Mientras más lejos va un hombre en lujuria e iniquidad, más muerto se vuelve a la pureza y a la santidad: pierde el poder para apreciar las bellezas de la virtud o para sentir repulsión con las abominaciones de los vicios. Desde el mismo comienzo nuestra naturaleza ha perdido la delicadeza de la percepción que viene con una vida saludable; y cuando los hombres proceden en fornicación, injusticia o incredulidad o en un pecado de cualquier índole, se hunden más y más en esa terrible muerte moral que es el pago seguro del pecado. Tú puedes pecar hasta llegar a una muerte total de la conciencia y ese es el primer pago de tu servicio al pecado.

A través de la Biblia en un año: Levítico 13-16

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.