Versículo para hoy:

sábado, 22 de septiembre de 2018

SEPTIEMBRE 22

“Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera, ni por él pasará grande navío”. Isaías 33:21.

El Señor nos será el mayor bien sin ninguna de las desventajas que necesariamente parecen acompañar las mejores cosas terrestres. Si una ciudad es favorecida con ríos anchos, está expuesta a ser atacada por galeras y otros buques de guerra. Pero cuando el Señor manifiesta la abundancia de su bondad bajo esta figura, Él se toma el cuidado de excluir expresamente el temor que la metáfora pudiera sugerir. ¡Bendito sea su amor perfecto!

Señor, si Tú me mandas riquezas como ríos grandes, no permitas que la galera suba en forma de amor al mundo o de orgullo. Si Tú me concedes salud en abundancia y un genio alegre, no permitas que el “gallardo navío” del reposo carnal suba por el río caudaloso. Si tengo buen éxito en el servicio santo, tan ancho como el Rhin alemán, que nunca halle la galera de la vanidad y de la confianza en mí mismo, flotando sobre las olas de mi utilidad. Si fuese yo tan sumamente feliz que gozase de la luz de tu rostro año tras año, que nunca desprecie a tus santos débiles, ni permita que la vana idea de mi propia perfección suba por los ríos anchos de mi completa seguridad. Señor dame esa bendición que enriquece, y no añade tristeza, ni ayuda al pecado.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.