Versículo para hoy:

martes, 7 de mayo de 2019

Palabras que él puede escuchar - Nancy DeMoss de Wolgemuth



7 de mayo – ORA POR EL PODER

Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: -No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. Hechos 1:4-5.

Si sientes la necesidad de clamar a Dios para que te dé el poder de predicar, el poder espiritual, el poder del Espíritu Santo; si sientes la necesidad de enseñar en la Escuela Dominical –y no vale la pena que lo hagas a menos que sientas la necesidad de hacerlo y te han enviado a hacerlo-, entonces ora pidiendo el poder para ganar las almas de esos queridos hijos para Cristo. Si mañana sientes el llamado a escribir una carta a un amigo o amiga acerca de su alma, hazlo porque sientes el llamado a hacerlo, pero ora a Dios para que te muestre cómo hacerlo. Ora para que él le dé poder a las palabras que pronuncies, para que puedas decir las palabras correctas e incluso dar el tono correcto a esas palabras. Hasta el tono de un predicador tiene mucha importancia. «¿Y quién predicará sin ser enviado?» (Romanos 10:15). Deben estar revestidos de poder divino, pero el Señor puede vestir hasta a un niño con ese poder, lo ha hecho con frecuencia. Él puede revestir a una humilde mujer cristiana, que nunca ha hablado en público, con el poder de ganar almas, con frecuencia lo ha hecho. Primero aguarda en Jerusalén hasta que seas investido con poder de lo alto, y luego sal como testigo de Cristo, porque ¿cómo predicarás excepto si te envían?

A través de la Biblia en un año: Jueces 14-17

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

¿Qué necesitan los hombres? - Nancy DeMoss de Wolgemuth



6 de mayo – TROFEOS DE CRISTO

Escrito está: «Creí, y por eso hablé». Con ese mismo espíritu de fe también nosotros creemos, y por eso hablamos. Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con ustedes a su presencia. Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios. 2 Corintios 4:13-15.

Puedo hablar sobre asuntos que me confirman el poder de mi Señor y Maestro porque he visto los triunfos de Cristo. He visto hombres que solían vivir en pecado y borracheras y se han hecho honestos y sobrios; y he visto mujeres caídas llegar a los pies de Jesús como penitentes. Desde el principio, lo que ha llegado a ser un largo ministerio, la carroza del evangelio en la que he montado, ha tenido cautivos para honrar los triunfos de Cristo. Desde el principio, las multitudes han decidido dejar el pecado y se han vuelto al Dios viviente, y tengo que creer en el poder de la gracia divina, no puedo dudarlo. No hay duda alguna, la prueba de lo que el árbol es se encuentra en el fruto y el fruto es muy abundante. Pregúntales a los misioneros lo que Cristo ha hecho en los mares del sur, y te hablarán de islas que una vez estuvieron habitadas por caníbales desnudos, donde ahora los hombres están vestidos y en sus cabales, sentados a los pies de Jesús. El mundo entero pulula de trofeos de Cristo y aun pululará más. «Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo» (1 Juan 4:14) y predicamos con la completa convicción de que «rebosará la tierra con el conocimiento del Señor como rebosa el mar con las aguas» (Isaías 11:9).

A través de la Biblia en un año: Jueces 11-13

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.