Versículo para hoy:

sábado, 23 de junio de 2018

20 citas sobre la soledad - Tony Reinke

 

Esperanza para el corazón solitario - Katelynn Luedke

JUNIO 23

“Por tanto, Jehová dice así del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella escudo, ni será echado contra ella baluarte”. 2 Reyes 19:32.

Senaquerib no molestó la ciudad. Él se había jactado fuertemente, pero no pudo llevar a cabo sus amenazas. El Señor puede en el acto mismo parar a los enemigos de su pueblo de hacer lo que deseen. Cuando el león tiene al cordero en sus quijadas, el gran Pastor de las ovejas puede arrebatarle su presa. Nuestras dificultades extremas solamente dan ocasión para una manifestación más sublime del poder y de la sabiduría divina.

En este caso el enemigo terrible no apareció delante de la ciudad que ansiaba destruir. No pudo lanzar saeta mortífera alguna por encima de las murallas, ni pudo hacer trabajar sus máquinas de asedio para derribar los castillos, ni pudo echar contra ella baluarte para encerrar a los habitantes. Tal vez en nuestro caso también, el Señor impedirá a nuestros adversarios que nos hagan el menor daño. Ciertamente Él puede cambiar sus intenciones, o hacer tan inútiles sus designios que de buena gana los abandonen. Esperemos en el Señor y guardemos su camino, y Él cuidará de nosotros. Sí, Él nos colmará de asombro que nos inspirará alabanzas, al ver lo perfecta que es su liberación.

No temamos al enemigo hasta que realmente llegue, y entonces confiemos en el Señor.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.