Versículo para hoy:

jueves, 14 de junio de 2018

Nueve marcas de una iglesia del evangelio de la prosperidad - D. A. Horton

Un examen del corazón - Nancy DeMoss de Wolgemuth




JUNIO 14

“Pues Jehová no desamparará a su pueblo por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo”. 1 Samuel 12:22.

La elección de su pueblo por Dios es la razón por la cual Él permanece con ellos, y no los desampara. Los eligió por su amor, y los amó a causa de su elección. Su propio beneplácito es la causa de su elección, y su elección es la razón de que siga tomando contentamiento en ellos. Si Él los desamparara, deshonraría su gran nombre, puesto que demostraría o que Él había errado en su elección, o que Él era variable en su amor. El amor de Dios tiene esta gloria, que nunca cambia; Él nunca deshonrará esta gloria.

Por todos los recuerdos de las misericordias pasadas del Señor, estamos asegurados de que Él no nos desamparará. Él, que ha llegado hasta hacernos su pueblo, no anulará la creación de su gracia. Él no ha obrado tales maravillas a favor nuestro para dejarnos después de todo. Su Hijo Jesús ha muerto por nosotros, y podemos estar seguros que Él no ha muerto en vano. ¿Puede Él desamparar a aquellos por los cuales derramó su sangre? Si hasta ahora se ha complacido en escogernos y salvarnos, aun tomará contentamiento en bendecirnos. Nuestro Señor Jesús no es ningún amigo inconstante. Habiendo amado a los suyos, los ama hasta el fin.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.