Versículo para hoy:

viernes, 31 de mayo de 2019

¿Estás vestida con hojas de higuera? - Nancy DeMoss de Wolgemuth



31 de mayo – EN CONSTRUCCIÓN

Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Efesios 4:11-13.

¿No están ustedes conscientes, creyentes, de estar edificados conforme a un glorioso modelo elevado y noble? Todavía no parece lo que seremos, pero deben estar conscientes de que cada hilada de piedras preciosas se edifica sobre el fundamento de la fe en Cristo. Ya que ustedes han conocido al Señor, han hecho un notable avance. Por momentos tienes temor de solo crecer hacia abajo, pero has crecido; hay algo en ti ahora que no tenías hace diez años. Yo estoy claramente consciente, de alguna manera, de que hace veinte años no estaba donde estoy ahora. Quiero que la vida que hay en mí se desarrolle y sea libre. ¿Nunca te sientes así? ¿No has sentido como si tú mismo fueras grande con una naturaleza mucho más gloriosa y has deseado la liberación de la carne y la debilidad? Estos gemidos, aspiraciones, esperanzas y deseos son todos sellos de salvación; tú nunca encontrarás a los impíos así conmovidos. Estos dolores son característicos de la vida. Tú no eres una estructura terminada, sino una casa en proceso de construcción y puedes estar seguro de que uno de estos días se pondrá la última piedra con gritos de «Gracia, gracia para con ella».

A través de la Biblia en un año: 2 Samuel 5-8

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

En recuperación de un terremoto de géneros - Nancy DeMoss de Wolgemuth



30 de mayo – CRISTO DEBE CAUSAR LA CONMOCIÓN

Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y se postró delante de él. -¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? –gritó con fuerza-. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes! Marcos 5:6-7.

Adondequiera que Jesús llega, hay conmoción. No había acabado de poner los pies en las costas de Gadara cuando de una vez lo atacan los poderes de las tinieblas, y no había pasado mucho tiempo cuando toda la población del distrito quedó afectada con su presencia. No importa cuán poco influyentes sean las demás personas, nunca es así con Jesús. Él siempre es o el «olor de muerte que los lleva a la muerte» o el «olor de vida que los lleva a la vida» (2 Corintios 2:16). Él nunca es un Cristo insípido. De él siempre sale virtud y la virtud agita la oposición de los malhechores de manera que, inmediatamente, salen a luchar contra él.

Recuerda que cuando Pablo y Silas predicaron en Tesalónica, los judíos incrédulos gritaban: «¡Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá!» (Hechos 17:6). ¿Era eso algo maravilloso? No, ¿no era más bien exactamente lo que el Señor Jesucristo había profetizado cuando dijo: «No vine a traer paz sino espada» (Mateo 10:34)? Él dijo que por su causa habría división incluso en las familias, de manera que un hombre estaría en desacuerdo con su padre, y una hija con su madre y los enemigos de un hombre serían los de su propia familia. Cristo debe causar conmoción adondequiera que vaya y su evangelio debe causar conmoción dondequiera que se predique. El estancamiento es incoherente con la vida. Un sueño sepulcral es la condición de aquellos que están muertos en el pecado, pero estar despiertos en acción es la consecuencia segura de cuando el evangelio viene a alguien con poder.

A través de la Biblia en un año: 2 Samuel 1-4

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.