Versículo para hoy:

domingo, 11 de marzo de 2018

MARZO 11

“Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y lanza; porque de Jehová es la guerra, y él os entregará en nuestras manos”. 1 Samuel 17:47.

Sea cosa decidida que la batalla es del Señor, y entonces podemos estar seguros de la victoria, y de una victoria ganada de la manera que mejor despliegue el poder de Dios. El Señor es demasiado olvidado por todos, sí, aun por las asambleas de Israel; y cuando hay una oportunidad para hacer que vean los hombres que la Gran Causa Primera puede llevar a cabo sus propósitos sin el poder del hombre, es una ocasión inestimable que debiera ser bien empleada. Aun Israel mira demasiado a la espada y la lanza. Es una cosa grande que David no tenga espada en su mano y sin embargo sepa que su Dios derrotará a todo un ejército de extranjeros.

Si de veras estamos contendiendo por la verdad y la justicia, no esperemos hasta que tengamos talento, riqueza u otra forma de poder visible a nuestra disposición; con las piedras que podamos hallar en el arroyo, y con nuestra propia honda acostumbrada, corramos a encontrar el enemigo. Si fuera nuestra propia batalla, tal vez no estaríamos confiados; pero si nos levantamos en favor de Jesús, y peleamos con su poder solamente, ¿quién nos podrá resistir? Sin una sombra de irresolución hagamos frente a los filisteos; porque el Señor de los ejércitos está con nosotros, y ¿quién contra nosotros?

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.