Versículo para hoy:

domingo, 3 de febrero de 2019

3 de febrero – EL HUERTO DEL CREYENTE

¿A qué se parece el reino de Dios? –continuó Jesús- ¿Con qué voy a compararlo? Se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerto. Creció hasta convertirse en un árbol, y las aves anidaron en sus ramas. Lucas 13:18-19.

Algunos cristianos no tienen huerto, ninguna esfera de servicio personal. Pertenecen al clan de los cristianos y anhelan ver que todo el grupo salga y cultive al mundo pero no se involucran de manera personal. Es encantador entrar en calor con los discursos misioneros y sentir fervor por la salvación de todas las naciones, pero después de todo, el resultado neto de un ímpetu teórico general por el mundo entero, no equivale a mucho.

El deber de todo creyente en Cristo es tener un huerto que embellecer y labrar, al igual que lo fue para Adán, el primer hombre. En las Escuelas Dominicales hay millones de niños: ¡gracias a Dios por eso! Pero, ¿tienes una clase para ti? ¡Toda la iglesia tiene que entrar en acción por Cristo! ¡Una teoría gloriosa! ¿Estás tú ocupado por tu Señor? Será un momento maravilloso cuando cada creyente tenga su porción y la esté sembrando con la semilla de la verdad. El lugar desierto y solitario florecerá como la rosa cuando cada cristiano cultive su propia parcela de rosas. Enseña a tus hijos, habla a tus vecinos, busca la conversión de aquellos a quienes Dios te ha encargado de manera especial.

A través de la Biblia en un año: Marcos 13-14

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.