Versículo para hoy:

martes, 17 de septiembre de 2019

No desperdicies tu cáncer - John Piper




Modelar y entrenar - Nancy DeMoss de Wolgemuth



17 de setiembre – ENCARGADOS DE PRESERVAR

¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos. Deuteronomio 4:9.

Con vistas a estar preparado para el conflicto que se aproxima, solo tenemos que predicar y vivir el evangelio, y no dejar de enseñarles a los niños la Palabra de Dios. Debemos tener muy en cuenta esto último, porque es de la boca de los niños y de los que maman que se perfecciona la alabanza. Concéntrate en los planes apostólicos y espera con toda seguridad sus mismos triunfos. Predica a Cristo, predica la Palabra a tiempo y fuera de tiempo e instruye a los niños. Uno de los métodos de Dios para reservar los campos de las malas hierbas es sembrar trigo en ellos cuando aún son suelos jóvenes.

La obra de la gracia de Dios en Timoteo comenzó con la instrucción temprana. «Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras» (2 Timoteo 3:15). Nota el tiempo para la instrucción. La expresión «desde tu niñez» puede comprenderse mejor si decimos: «desde que eras muy pequeño», o como lo dice la Biblia en Lenguaje Sencillo: «desde niño». No significa un adolescente o un joven, sino un niño que recién está saliendo de su infancia. Desde muy pequeño Timoteo había conocido los escritos sagrados. Esta expresión, sin lugar a dudas, se utiliza para mostrar que nunca es demasiado temprano para comenzar a llenar la mente de nuestros hijos con el conocimiento de las Escrituras. Los bebés aprenden mucho antes de lo que suponemos. Durante los primeros meses de vida de un niño, este aprende más de lo que nosotros imaginamos. Muy pronto aprende que su madre lo ama y que depende de ella y, si la madre es una mujer sabia, aprende el significado de la obediencia y la necesidad de someter su voluntad a una voluntad superior. Esto puede ser clave para toda su vida en el futuro.

A través de la Biblia en un año: Salmos 128-131

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.