Versículo para hoy:

domingo, 16 de septiembre de 2018

SEPTIEMBRE 16

“Y cualquiera que diere a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en nombre de discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa”. Mateo 10:42.

Pues puedo hacer tanto como eso. Puedo hacer una buena acción para con un siervo del Señor. El Señor sabe que les amo a todos y consideraría una honra lavar sus pies. Por amor de su Maestro amo a sus discípulos.

¡Cuán bondadoso es el Señor al mencionar una acción tan insignificante: “cualquiera que diere un vaso de agua fría solamente”! Esto lo puedo hacer por pobre que sea; esto lo puedo hacer por humilde que sea; esto lo haré con mucho gusto. Esto que parece tan poco, el Señor lo ve, lo ve aun cuando se haga a uno de los más pequeños de sus discípulos. Manifiestamente no es el valor, ni el talento, ni la cantidad lo que Él mira, sino el motivo; lo que hacemos a un discípulo porque es discípulo, su Señor lo ve y lo recompensa. No nos recompensa por el mérito de lo que hacemos, sino según las riquezas de su gracia.

Doy un vaso de agua fría, y Él me hace beber del agua de la vida. Doy a uno de sus pequeñitos, y Él me trata como a uno de ellos. Jesús halla una disculpa para su liberalidad en lo que su gracia me ha llevado a hacer y dice: “De cierto os digo que no perderá su recompensa”.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.