Versículo para hoy:

sábado, 6 de enero de 2018

ENERO 6

“Siempre te ayudaré”. Isaías 41:10.


La promesa de ayer nos aseguró las fuerzas para lo que teníamos que hacer, pero esta nos garantiza ayuda en casos donde no podemos obrar solos. El Señor dice, “te ayudaré”. La fuerza de dentro es suplementada por la ayuda de fuera. Dios nos puede levantar aliados en nuestra guerra si así le parece bien; y si no nos manda auxilio humano, Él mismo estará a nuestro lado y esto es aún mejor. “Nuestro Aliado Augusto” es mejor que legiones de ayudadores mortales.

Su ayuda es oportuna: “nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. Su ayuda es sagaz; Él sabe dar a cada hombre el auxilio conveniente y apto para él. Su ayuda es muy eficaz, aunque “vana es la salud de los hombres”. Su ayuda es más que ayuda, porque Él lleva toda la carga, y suple toda la falta. “El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me hará el hombre”.

Puesto que ya ha sido nuestro socorro, tenemos confianza en Él para lo presente y lo futuro. Nuestra oración es: “Jehová, sé tú mi ayudador”; nuestra experiencia es: “el Espíritu ayuda nuestra flaqueza”; nuestra esperanza es: “Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro”; y nuestra canción pronto será: “Tú, Jehová me ayudaste”.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.