Versículo para hoy:

jueves, 15 de octubre de 2015

"HE AHÍ EL CORDERO DE DIOS" - John Piper

«Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas de Jerusalén a preguntarle: ¿Quién eres tú? 20 Y él confesó y no negó; confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Entonces, qué? ¿Eres Elías? Y él dijo: No soy. ¿Eres el profeta? Y respondió: No. 22 Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 El dijo: Yo soy la voz del que clama en el desierto: “Enderezad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías. 24 Los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Y le preguntaron, y le dijeron: Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26 Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. 27 El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia. 28 Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. 29 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: “Después de mí viene un hombre que es antes de mí porque era primero que yo.” 31 Y yo no le conocía, pero para que El fuera manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando en agua. 32 Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El. 33 Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: “Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.” 34 Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.» Juan 1:19-34.
Usted necesita decidir si escuchará el testimonio de Juan el Bautista en este mensaje. Esto es lo que está en riesgo. En Juan 1:33, Juan dice: "Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua [es decir, Dios] me dijo: “Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo”. Juan el Bautista dijo: Mi testimonio acerca de Jesús no proviene de lo que sé naturalmente sobre él. Viene de Dios. Dios le dijo que dijera lo que dijo acerca de Jesús.
Usted, obviamente, no tiene que creerlo. Pero si se equivoca, pudiera perder totalmente el camino de la vida y la verdad. Apelo a usted, para que defina su juicio sobre la base del entendimiento y no de la ignorancia. Hay mucho en riesgo para usted. Dios le tiene aquí por alguna razón. Continuar leyendo...

Fuente: By John Piper. © Desiring God. Website: desiringGod.org

Liberados de la esclavitud - Nancy Leigh DeMoss