Versículo para hoy:

lunes, 24 de junio de 2019

Hombres y mujeres en la iglesia - Nancy DeMoss de Wolgemuth



24 de junio – VÍNCULOS DE AMOR

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Efesios 5:25-27.

Una unión misteriosa se ha establecido entre Cristo y su iglesia, la cual se compara constantemente con el matrimonio. «Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo» (Efesios 5:23). Jesús es el novio y la iglesia es su novia. Están desposados el uno con el otro, están unidos para siempre con vínculos de amor y esperan con igual sagrada expectativa el día del matrimonio cuando se cumplirá el propósito eterno de Dios y el deseo del Redentor. De igual manera que el esposo ejerce un liderazgo en su casa, que no es para nada tiránico ni autoritario (cuando la relación se lleva de manera correcta), sino un gobierno fundado en las reglas de la naturaleza y aprobado por el consentimiento del amor, así también gobierna Cristo a su iglesia, no como un señor déspota que coacciona y obliga a su novia a someterse en contra de su voluntad, sino como un esposo bien amado que obtiene obediencia voluntaria del corazón de la amada, siendo tan admirado en todas las cosas y tenido en tan alta estima como para ganar la preeminencia indisputable.

El reino de Jesucristo no es una tiranía, su cetro no está hecho de hierro, él no gobierna con golpes, maldiciones ni amenazas sino que su cetro es de plata y su gobierno es el amor. Las únicas cadenas que usa son las cadenas de su gracia que constriñe, su dominio es espiritual y se extiende a los corazones dispuestos que se deleitan en inclinarse delante de él y en darle el honor debido a su nombre.

A través de la Biblia en un año: 1 Crónicas 1-4

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.