Versículo para hoy:

jueves, 27 de junio de 2019

Motiva a los hombres a asumir su liderazgo - Nancy DeMoss de Wolgemuth



27 de junio – NINGÚN GOZO LO SOBREPASA

El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. Proverbios 11:30.

Hermanos y hermanas, oro pidiendo que prediquen el evangelio de Jesucristo, por su propio bien, si no hubiera alguna otra razón. Dependan de esto, su propio vigor espiritual mejorará mucho mediante sus obras de amor y su fervor por el servicio de Cristo. Yo lo considero como un termómetro invariable con el cual medir la espiritualidad del corazón de un hombre. Si él está haciendo o no algo para Cristo, esto hablará de su vida y de su conversación. ¿Alguna vez sentiste el gozo de ganar un alma para Cristo? Si es así, no necesitarás ningún otro argumento para intentar divulgar el conocimiento de su nombre a toda criatura. Te digo algo, no hay gozo fuera del cielo que lo sobrepase: sentir que alguien te agarra de la mano y te dice: «Por medio tuyo fui sacado de las tinieblas a la luz, rescatado de las borracheras o reclamado quizá de los peores vicios, para amar y servir a mi Salvador». Ver a tus hijos espirituales a tu alrededor y decir: «Aquí estoy y también estos a quienes me has dado».

A través de la Biblia en un año: 1 Crónicas 13-16

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

Afirma y apoya - Nancy DeMoss de Wolgemuth



26 de junio – LA AUTORIDAD DE CRISTO

Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Tito 1:9.

La autoridad exclusiva de Cristo debe mantenerse de manera rigurosa en todo aspecto, pero las iglesias son muy dadas a dejarse guiar por algo más. Algunos quisieran que nos dejemos guiar por los resultados. Hemos escuchado una discusión sobre el asunto de si debemos o no continuar con operaciones misioneras, ¡ya que hay tan pocos convertidos! ¿Cómo puede siquiera surgir la pregunta cuando el mandato del Maestro dice así: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Ese mandato, pronunciado en boca de Jesús, nuestro soberano, sigue vigente y los resultados de las misiones no pueden tener efecto, de una manera u otra, sobre las mentes leales en cuanto a su manera de proceder. Si a partir de este día y durante los próximos diez mil años ni una sola alma se convierte a Dios mediante las misiones extranjeras, si todavía quedara una iglesia de Cristo, sería su deber enviar con creciente vigor a sus hijos al campo misionero porque su deber no se mide por los resultados sino por la autoridad imperial de Cristo.

Pero se nos dice que los descubrimientos de la ciencia han afectado la creencia y por lo tanto, debemos cambiar nuestra forma según cambie la filosofía. Todavía tenemos el mismo rey, las mismas leyes, las mismas enseñanzas de la Palabra y debemos presentar su enseñanza de la misma manera y en el mismo espíritu. Si hacemos esto, si cualquier iglesia hace esto, es decir, tomar su verdad de los labios de Jesús y vivir acorde a su Palabra y salir en su nombre, tal iglesia no puede fracasar de ninguna manera, porque el fracaso de tal iglesia sería el fracaso de la misma autoridad del Maestro.

A través de la Biblia en un año: 1 Crónicas 9-12

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.