Versículo para hoy:

sábado, 9 de noviembre de 2019

9 de noviembre – TODOS SOMOS RESPONSABLES

Está escrito: «Tan cierto como que yo vivo» dice el Señor, «ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios». Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. Romanos 14:11-12.

«Rinde cuentas de tu administración» bien puede ser una orden para los impíos (Lucas 16:2). Ellos son responsables ante Dios de todo lo que tienen, o lo que alguna vez tuvieron, o lo que tendrán. La ley del Señor no es menos severa ante su pecado; son responsables ante Dios, a pesar de que intentan evadir el yugo del Todopoderoso. Como criaturas formadas por la mano divina y sustentadas por su poder, tienen el deber de servir a Dios, y si no lo hacen, Dios les reclamará: «Rinde cuentas de tu administración».

Este texto también se aplica a los hijos de Dios, los hombres temerosos de Dios, pero en un sentido diferente. En primer lugar, los hombres temerosos de Dios son hijos de Dios y permanecen en Cristo. No son solo criaturas de Dios, ya que Jesucristo pagó todo lo que debían en su condición de pecadores, y se convirtió en su Sustituto y Salvador. Por tanto, están en un lugar diferente al resto de los hombres pues, luego de haber sido adoptados en la familia de Dios y salvos por gracia, Dios les confió talentos que deben usar para su honra y gloria. Al ser salvos y llegar a ser hijos de Dios, se convierten en sus siervos y, como tales, son responsables ante él y tendrán que rendir cuentas de su mayordomía.

A través de la Biblia en un año: Jeremías 30-32

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.