Versículo para hoy:

sábado, 24 de noviembre de 2018

NOVIEMBRE 24

“No contenderá para siempre, ni para siempre guardará el enojo”. 

Algunas veces contenderá, o no sería un padre sabio para hijos tan pobres y errantes como somos nosotros. Su reprensión es muy penosa a los que son verdaderos, porque sienten cuánto la merecen y cuán malo es de su parte haberle entristecido. Sabemos lo que significa esta reprensión, y nos doblegamos delante del Señor, lamentando que le hemos hecho enojarse con nosotros.

¡Pero qué consuelo hallamos en estas líneas! “No contenderá para siempre”. Si nos arrepentimos y volvemos a Él con corazones quebrantados por el pecado, y que dejan el pecado, Él nos sonreirá en seguida. No le agrada mirar con reprensión hacia los que ama con todo su corazón; es su gozo que nuestro gozo sea cumplido.

Venid, busquemos su rostro. No hay motivo para la desesperación, ni aun para el temor. Amemos a un Dios que reprende, y antes de mucho estaremos cantando: “Tu furor se apartó y me has consolado”. ¡Fuera presentimientos tristes, que sois cuervos del alma! ¡Entrad, esperanza humilde y memoria grata, palomas del alma! El que nos perdonó hace mucho tiempo como juez, nos perdonará otra vez como padre, y nos gozaremos en su amor tierno e inmutable.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.