Versículo para hoy:

martes, 7 de agosto de 2018

El Padre Nuestro, día 30 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



AGOSTO 7

“Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres”. Josué 1:7.

Sí, el Señor estará con nosotros en nuestra guerra santa, pero Él demanda de nosotros que sigamos sus reglas exactamente. Nuestras victorias dependerán mucho en si nosotros le obedecemos con todo nuestro corazón, poniendo fuerza y valor en las acciones de nuestra fe. Si somos tibios de corazón, no podemos esperar más que media bendición.

Tenemos que obedecer al Señor con cuidado y meditación. La frase aquí usada es “cuidar de hacer”, y está llena de significación. Esto se refiere a toda parte de la voluntad divina; tenemos que obedecer con prontitud universal. Nuestra regla de conducta es “conforme a toda la ley”. No podemos elegir, sino que tenemos que tomar los mandamientos del Señor tal como vienen, uno y todos. En todo esto tenemos que seguir con exactitud y constancia. Nuestro camino tiene que ser sin rodeos, que no se tuerza a la diestra ni a la siniestra. No hemos de cometer el error de ser más severos que la ley, ni por liviandad volvernos a un camino más fácil y libre. Con una obediencia tal vendrá más prosperidad espiritual. ¡Oh, Señor, ayúdanos a ver si no será así! No experimentaremos tu promesa en vano.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.