Versículo para hoy:

martes, 17 de febrero de 2015

17 de febrero - QUE NO SEA ASÍ

Él respondió: Entonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento. Lucas16:27-28.

En mi imaginación, oro para que sólo sea en mi imaginación, veo que algunos de ustedes mueren sin ser salvos; y los veo pasar al otro mundo no perdonados, y por primera vez su alma se percata de cuál fue la experiencia del hombre rico de quien el Salvador dijo: «En el infierno levantó los ojos», como si antes hubiera estado dormido y acabara de despertarse a su verdadera condición. «Levantó los ojos» y miró a su alrededor pero no podía ver nada, excepto aquello que le causaba abatimiento y horror; no había huellas de gozo ni esperanza, ninguna pista de alivio o paz. Entonces, en medio de la tristeza terrible llegó el sonido de preguntas como: «¿Dónde estás pecador? Hace una semana estabas en una casa de oración y el predicar te instó a que buscaras al Señor pero tú lo dejaste para después. ¿Dónde estás ahora? Dijiste que no existía un lugar como el infierno y, ¿qué dices ahora? ¿Dónde estás? Despreciaste al cielo y rechazaste a Jesús, ¿dónde estás ahora?» ¡Que el Señor en su misericordia nos libre a todos de eso!

A través de la Biblia en un año: Lucas 5-6

Fuente: Charles H. Spurgeon - Tomado del libro "A los pies del Maestro" - Compilado por Audie G. Lewis

No es un lugar para niños - Nancy Leigh DeMoss

FEBRERO 17

"Y habitó Isaac junto al pozo del Viviente que me ve". Génesis 25:11.

ALLÍ Agar fue librada una vez de su prueba, e Ismael bebió de las aguas que tan benignamente le mostró el Dios que vive y que ve a los hijos de los hombres. Pero esta era meramente una visita casual, como las que hacen los mundanos al Señor en tiempo de necesidad y para su propio provecho. Claman a él en la aflicción pero lo olvidan en la prosperidad. Isaac, en cambio, habitó allí, y el pozo del Dios que vive y que todo lo ve, fue su constante fuente de provisión. El tenor habitual de la vida del hombre y el lugar donde su alma constantemente habita, constituyen la verdadera piedra de toque de su estado espiritual. La gracia providencial experimentada por Agar impresionó la mente de Isaac y lo condujo a reverenciar aquel lugar. Su nombre místico ganó su cariño. Las frecuentes meditaciones que Isaac tuvo sobre el borde de este pozo, a la hora de la tarde, hicieron que él se familiarizara con este lugar.
El encuentro que en ese lugar había tenido con Rebeca hizo que su espíritu se sintiese cómodo allí. Pero fue especialmente el hecho de haber gozado allí de íntima comunión con el Dios viviente lo que hizo que Isaac eligiese ese lugar santificado como habitación suya. Aprendamos a vivir en la presencia del Dios vivo. Oremos para que en este día y en todos los días podamos experimentar esta verdad: "Tú eres el Dios de la Vista". Que el Señor sea para nosotros como un pozo delicioso, confortante, seguro, que salte para vida eterna. Las botellas de las criaturas se rompen y se secan, pero el pozo del Creador nunca falla. ¡Feliz es el que habita junto al pozo y así tiene a mano abundantes y continuas provisiones! El Señor ha sido a otros un constante ayudador; su nombre es Shaddai, Dios todopoderoso. Nuestros corazones han tenido frecuentemente muy deliciosas relaciones con él. Por intermedio del Padre nuestras almas hallaron al glorioso esposo, el Señor Jesús. Permanezcamos, pues, en estrecha comunión con él.

Fuente: LECTURAS MATUTINAS de Charles Haddon Spurgeon.