Versículo para hoy:

domingo, 11 de noviembre de 2018

NOVIEMBRE 11

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”. Romanos 6:14.

El pecado se enseñoreará si puede; no se satisface con ningún lugar más bajo que el trono del corazón. Algunas veces tememos que nos vencerá, y entonces clamamos al Señor que “ninguna iniquidad se enseñoree de mí”. Esta es su respuesta consoladora: “El pecado no se enseñoreará de vosotros”. Nos podrá acometer y aun herir; pero nunca se enseñoreará de nosotros.

Si estuviéramos bajo la ley, nuestro pecado tomaría fuerzas y nos sujetaría bajo su poder; porque es el castigo del pecado que el hombre venga a caer bajo su poder. Como estamos bajo el pacto de la gracia, somos guardados de dejar al Dios vivo por la declaración segura del pacto. La gracia nos es prometida, por la cual somos vueltos de nuestros extravíos, purificados de nuestras impurezas y libertados de las cadenas del hábito.

Podíamos quedar abatidos en la desesperación y “servir a los egipcios” si fuésemos aún como esclavos trabajando por la vida eterna; pero siendo como somos hombres libres del Señor, cobramos ánimo para combatir nuestras maldades y tentaciones, estando seguros de que el pecado nunca más nos traerá bajo su poder. Dios nos dará la victoria por nuestro Señor Jesucristo, a quien sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.