Versículo para hoy:

martes, 30 de julio de 2019

29 de julio – DESTINO Y ELECCIÓN

En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. Efesios 1:4-6.

Está claro que la voluntad divina se cumplirá y, a la vez, los hombres tienen libre albedrío. «No entiendo eso», dice alguien. Mi querido amigo, yo debo decir lo mismo: tampoco lo entiendo. He conocido a muchos que pensaban que lo entendían todo, pero creo que tenían una opinión de sí mismos más elevada de lo que la verdad aconsejaba. Algunos de mis hermanos niegan el libre albedrío y así terminan con el asunto; otros afirman que no hay predestinación y resuelven el problema. Ya que yo no deseo terminar con el problema y no deseo obviar alguna parte de la verdad creo que ambos, la predestinación y el libre albedrío, son hechos. Cómo pueden ellos concordar, no lo sé ni me interesa, estoy satisfecho con saber lo que Dios ha escogido revelarme y, de la misma forma, contento con lo que no me revela. Ahí va: el hombre tiene libre albedrío en lo que hace, es responsable de sus acciones, y culpable cuando hace lo malo; también será castigado con justicia y si se pierde, la culpa será solo de él. Pero hay Uno que rige sobre todo y que, sin hacerse cómplice del pecado, hace posible que incluso las acciones de los hombres malvados sirvan a sus propósitos justos y santos. Cree estas dos verdades y verás cómo concuerdan en la vida diaria, aunque no seas capaz de diseñar una teoría en un papel para mostrar cómo armonizan.

A través de la Biblia en un año: Job 1-4

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: