Versículo para hoy:

sábado, 29 de junio de 2019

29 de junio - ¡SU AMOR ES MAYOR!

¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Romanos 8:33-35.

¿Hemos caído durante la última semana en un estado notable de total incredulidad? ¿Hemos tenido pensamientos duros con respecto a Dios? ¿Algún pecado ha suspendido nuestra comunión con nuestro Salvador? ¿Tenemos ahora frío el corazón y estamos vacíos de emoción espiritual? ¿Nos sentimos bastante indignos de acercarnos a aquel que nos amó con tan grande amor? No te desanimes. El Dios de toda paciencia no te abandonará. El amor que nuestro Señor Jesucristo siente por su pueblo es tan grande que él pasa por alto las transgresiones, iniquidades y pecados. No, no hay ira de su parte que te separe de tu Señor. Ya que él viene a ti de manera tan misericordiosa, ¿no vendrás tú a él gustosamente? No creas ni por un momento que él fruncirá el ceño o que te rechazará. Él no te recordará tus oraciones frías, tu lugar de oración descuidado, tu Biblia sin leer ni te regañará por perder oportunidades de comunión sino que te recibirá con misericordia, te amará libremente y te concederá justo lo que necesitas en este momento.

A través de la Biblia en un año: 1 Crónicas 20-23

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

Cómo el agua nos muestra nuestra necesidad - Nancy DeMoss de Wolgemuth



28 de junio – REALIZAR LA VOLUNTAD DEL AMO

Su señor le respondió: «¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!» Mateo 25:21.

El poder de la iglesia es doble. Es un poder para testificar de lo que Cristo ha revelado. Ella es un testigo y como tal debe actuar. Tiene, además, un poder ministerial mediante el cual realiza la voluntad de Cristo y cumple con su mandato como sierva y ministra fiel de Cristo. Algunos siervos se reúnen en el salón de los siervos, tienen órdenes de realizar ciertas tareas y además les han dado órdenes en cuanto a cómo realizarlas. Luego consultan entre sí los detalles menores, cómo pueden cumplir mejor con las reglas del amo y hacer lo que él ordena. Hacen muy bien al comportarse así. Pero imagina que comenzaran a consultar si los objetivos propuestos por el amo son buenos o si las reglas que él ha puesto pudieran alterarse. De inmediato se convertirían en rebeldes y estarían en peligro de ser despedidos. De la misma manera, una iglesia que se reúne para consultar cómo realizar la voluntad del Amo, y cómo hacer cumplir sus leyes, hace bien; pero una iglesia que se reúne para crear nuevas leyes o una iglesia que se reúne para gobernar según su juicio y opinión, imaginando que su decisión tendrá peso, comete un error y se coloca en una posición falsa. La única doctrina que he tratado de presentar es esta: que solo aquel que compró la iglesia y la salvó, puede gobernar la iglesia y sin duda alguna, nuestros corazones, sin excepción, se inclinan ante esto.

A través de la Biblia en un año: 1 Crónicas 17-19

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.